lunes, 5 de octubre de 2015

Book tag los 7 pecados capitales 

En esta ocasión traigo éste book tag que me ha parecido interesante y consiste en relacionar 7 libros y/o autores  con cada uno de los pecados capitales. ¡Vamos allá!


1. Avaricia: el libro más caro que tengo 


Autor: Séneca
Editorial: Gredos
Nº de Páginas: 864

Pues es este volumen que contiene la obra completa de Séneca y me costó la friolera de 50 euretes, para que digan que el saber no cuesta jaja.

2. Ira: un autor o libro con el que tengas una relación amor-odio. 



Pues voy a elegir a George R.R. Martin por dos motivos: el primero es que sus novelas son trepidantes y fascinantes pero a la vez a veces se hacen un poquito pesaditas, quizás abusa de las descripciones y eso frena un poco la acción. Sobre todo la cuarta entrega de Canción de hielo y fuego, Festín de Cuervos, resulto muy pesada, la peor de la saga. En cambio los tres primeros son una pasada y el quinto como dije en otra entrada recupera el nivel. El otro motivo es su tardanza en sacar los libros. Parece que Vientos de Invierno, la sexta entrega, saldrá por fin  en 2016. Así que ¡No nos hagas sufrir más Martin!

3. Lujuria: tipo de personajes que te atraen

Pues aquellos que irradien mucha fuerza y muestren determinación a pesar de todas las adversidades, superando estas de forma valiente y también que muestren gran sabiduría y se muestren leales.
Algunos ejemplos pueden ser Boudica, de El estandarte Púrpura, (que es además un personaje histórico real), Jon Nieve y Daenerys, de la saga Canción de Hielo y Fuego, o Cayo Lelio, de la trilogía Africanus, personaje histórico también.

Representación de Boudica       Jon Nieve (serie Juego de Tronos)     Daenerys Targaryen  (JdT)

4. Pereza: libro que te da pereza empezar    

           
Autor: Anónimo
Nº de Páginas: 368
Editorial: Punto de Lectura.
Pues sí, el Cantar de Mio Cid, y eso que me gusta lo histórico, pero no se, al ser relatado en castellano antiguo temo que me aburra. Pero prometo leerlo.

5. Orgullo: libro con el que fardo de haberlo leído. 


Autor: Tolstói
Nº de Páginas: 1184
Editorial: Debolsillo
Pues sí, reconozco que le digo a todo el mundo que he leído este novelón, ¡pero es que es para estar orgulloso! no todo el mundo puede con Guerra y Paz.

6. Gula: libro que he releído una y otra vez

Autor: César Mallorquí
Nº de Páginas: 208
Editorial: SM 
La Catedral me enganchó muchísimo la primera vez que lo leí, y no pude evitar volver a él unas cuantas veces.

7. Envidia: un libro que quiera que me regalen

Autor: Javier Negrete
Nº de Páginas: 736
Editoral: Espasa
Ese es sin duda Salamina, he leído críticas buenísimas y siendo novela histórica me atrae un montón. Lo dejaré caer por mi entorno a ver si cuela, jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario