miércoles, 6 de abril de 2016


Lecturas de Febrero

Aquí están mis lecturas del mes de Febrero 

Bodas de sangre, de Federico García Lorca 



Obra maestra del gran Federico, una tragedia a la altura de cualquier drama de Shakespeeare. La musicalidad de los diálogos mecen al lector en una espiral de dolor y desamor. Desde el principio Lorca nos está diciendo que esta historia no va a tener un final alegre, la fatídica resolución está presente en cada verso, en cada puesta en escena. Especial mención para la metáfora de la luna y los caballos como la presencia de la muerte, escalofriante y preciosa a la vez. Una delicia que me encantaría ver representada, tengo que ver la peli de La Novia. 

Darth Vader Nº 4, de Gillen, Larroca y Delgado, Princesa Leia Nº 4, de Mark Waid y Terry Dodson y Star Wars Nº 1, de Jason Aaron y John Cassaday 




Empecé esta serie de cómics el año pasado, que cuentan la historia de Darth vader entre ambas trilogías, están entretenidos, unos más interesantes que otros evidentemente. 

El nombre del viento, de Patrick Rothfuss 



No se porqué no he leído antes este libro, es una obra maestra de la fantasía, la pluma de Patrick Rothfuss es exquisita, con un lenguaje cargado de simbolismos e incluso poético en ocasiones. La trama es una maravilla, sobre todo en todo lo referente a la Universidad, y el tratamiento de la magia como una ciencia me parece muy original. Y la forma de contarla, mediante la voz en primera persona del Kvothe del presente es un gran acierto narrativo. La mejor novela de fantasía que he leído desde Harry Potter, sin duda será una de las lecturas del año, estoy deseando ponerme con El temor de un hombre sabio.

Isabel, la loba de Francia 1, de Thierry Gloris y Jaime Calderón 



Excelente cómic histórico, como es habitual de esta gran editorial que es Yermo. Interesantísimo el personaje de Isabel, una mujer con temperamento a pesar de ser menospreciada por su condición femenina.Nos cuenta el preludio de la guerra de los 100 años.  Deberían introducir este tipo de comics en los colegios para acercar a los chavales a la historia de manera entretenida y fomentar su curiosidad. El dibujo de Jaime Calderón es impresionante. 

Medio Rey, de Joe Abercrombie 



Abercrombie ha sido un descubrimiento fantástico. Medio Rey inicia una historia emocionante llena de aventuras, traiciones, luchas de poder, batallas... Con personajes realmente memorables. Yarvi tiene una evolución espectacular, al terminar es completamente distinto con respecto al inicio. Y el personaje de Nada y su giro final.... HOLA??
Esta trilogía promete, tengo que hacerme ya con Medio Mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario