viernes, 15 de abril de 2016


BOOK TAG DE LA MITOLOGÍA

Soy un gran fan de los mitos y la historia de Grecia y Roma así que este tag es perfecto para mí, ¡Comencemos!


Cronos: libro que se te hizo eterno



Me da un poco de pena y apuro, por que es un clásico universal, pero Los hermanos Karamázov de Dostoyevsky se me hacía tan cuesta arriba que no pude terminarlo, demasiadas divagaciones filosóficas y morales, y eso que tochos como Los Miserables o Guerra y Paz me encantaron, pero con este no pude. Y la trama principal es interesante, por que luego vi la obra de teatro que obviamente está muy reducida y me encantó. En fin, se volverá a intentar algún día.





Poseidón: libro con entorno acuático



El viejo y el mar es una historia muy entrañable y que se lee en nada. Las reflexiones de este viejo pescador cubano se te quedan grabadas. Uno de los mejores trabajos de Hemingway.





Hades: libro con fantasmas 



El resplandor, la escalofriante novela de Stephen King, hace que te vuelvas loco a la vez que Jack, el protagonista.






Zeus: libro sobre mitología griega



En este caso un cómic que he leído recientemente: Troya, el pueblo del mar, con guión de Nicolas Jarry y dibujo de Campanella Ardisha. Una obra un tanto irregular, a ver si mejora en el segundo tomo.







Ares: libro donde haya guerra 



Las legiones malditas, de Santiago Posteguillo, es el segundo libro de su trilogía dedicada a la Segunda Guerra Púnica entre Roma y Cartago, con Escipión y Anibal como protagonistas. Las descripciones bélicas de este autor son una auténtica maravilla, te sientes inmerso en las batallas, luchando al lado de los romanos o los cartagineses, y como colofón la batalla de Zama, puro espectáculo.






Afrodita: libro que haga referencia a la belleza



Alexandr Pushkin es un renombrado poeta, dramaturgo y novelista ruso, fundador de la literatura rusa moderna, y perteneciente al movimiento romántico. En esta Antología lírica se recogen sus mejores poemas, que utilizó para encandilar a infinidad de mujeres.





Euterpe: libro en el que la música tenga un papel importante



Pues en El nombre del Viento, de Patrick Rothfuss, el protagonista, Kvothe, pertenece a los Edena Ruh, una clase de artistas y músicos ambulantes, y él es un virtuoso del laúd, del que no quiere despegarse en ningún momento. La música es algo vital para él, sin ella siente que nada tiene sentido.






Terpsícore: libro donde haya un baile 




Pues en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, de J. K. Rowling, se celebra un espectacualr baile en el Gran Comedor de Howgarts con motivo del Torneo de los Tres Magos.






Talia: libro cómico




Axtérix y el Papiro del César, con guión de Jean-Yves  Ferri y dibujo de Didier Conrad, es el último comic publicado de la famosa daga de los galos Axtérix y Obélix, con el que me eché unas cuantas carcajadas. De los mejores albúmes de la serie.








Ucrania: libro que se desarrolle en el espacio



El marciano, de Andy Weir, cuenta la odisea de un astronauta obligado a sobrevivir solo en Marte. Un libro muy bueno, al igual que su adaptación, a cargo de Ridley Scott y con Matt Dammon como protagonista.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario