lunes, 2 de noviembre de 2015


Book-Tag Avengers 



Como fan que soy de las pelis de Marvel (y también quiero ir adentrándome poco a poco en los cómics) he encontrado este book tag tan interesante, y es de relacionar superhéroes de la Casa de las Ideas con libros, alla vamos.

1. Iron man: un libro inteligente




Un libro que me enseñó mucho es la autobiografía de Nelson Mandela, que se llama El largo camino hacia la libertad. A través de sus vivencias Mandela trasmite muchísimas enseñanzas. Imprescindible.



2. Thor: un libro electrizante 



Un libro electrizante fue sin duda Treblinka, escrito por Chil Rajchman, un superviviente polaco y judío del campo de concentración que da título a la obra. Las atrocidades que vio este hombre me pusieron los pelos de punta. Un testimonio de la crueldad a la que es capaz de llegar el ser humano.



3. Capitán América: un clásico que te guste 




Pues me encanta el cuento de Canción de Navidad, de Charles Dickens, porque me encanta la navidad y las historias de fantasmas, es un gran clásico que nadie debe perderse. Además yo lo tengo en una edición ilustrada que es una maravilla.



4. Hulk: un libro que te pusiera furioso 



Matar a un ruiseñor me enfadó por la injusticia que compone gran parte de la historia, la acusación injusta a un hombre negro de violación a una mujer blanca, que el abogado Aticcus Finch intentará esclarecer.



5. Ojo de Halcón: un libro que dio en el blanco



Un libro que me llegó de lleno fue El niño con el pijama de rayas, una historia tan triste como enternecedora.



6. Viuda negra: un libro sexy 



Supongo que en esta categoría iría un libro romántico o erótico, pero como no me va ese género yo voy a elegir un libro que tenga una portada que me guste mucho y ese es El Hobbit. La portada de mi edición es muy simple pero es espectacular, con el dibujo del dragón, las runas y el título dorado, además en imagen no se aprecia pero está en relieve. ¡Me encanta! La edición es exclusiva del círculo de lectores.



7. Nick Fury: un libro que te haya hecho leer otros libros 



Pues La sangre de los libros, de Santiago Posteguillo. Es un compendio de relatos sobre escritores de la literatura universal y lo que hay detrás de sus obras. Me hizo interesarme por otros escritores y otras obras que de otro modo quizá no hubiese pensado acercarme.



8. Coulson: un libro que te haya hecho fanboylear



Pues la trilogía de Africanus, de Santiago Posteguillo. Nadie recrea la Roma antigua como él.



9. Loki: un libro que no te pareció bueno, pero tampoco malo 



El lazarillo de Tormes se me hizo tedioso en ciertos momentos, pero no se le puede negar su calidad literaria, es un clásico de nuestras letras.



10. Spiderman: un libro que te mantuvo colgado 



El Marciano, sin duda. No podía parar de leer, quería saber de una vez que pasaría con el bueno de Mark Watney.



11. Deadpool: un libro por el que matarías 



Estoy deseando hacerme con la maravillosa edición de Nuestra Señora de París, de Víctor Hugo, con ilustraciones de Benjamin Lacombe. La portada ya es una pasada y las ilustraciones son un auténtico espectáculo.



12. Ultrón: un libro malo 



¿Es que nadie ha sido nunca joven? de Francesca Longo, no es que sea malo, de hecho me lo releí varias veces porque me hacía gracia, pero es que es simplemente la típica aventura de unos alumnos en un viaje de curso, con peleas, amores y demás, Muy visto y no aporta nada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario