miércoles, 4 de noviembre de 2015


Book tag la cena literaria

Este book tag consiste en invitar a personajes literarios con una característica específica a una ficticia cena. Me ha parecido muy curioso y hay un montón de personajes con los que pasaría una velada encantado.

1. Un personaje que prepare la cena: sin duda Molly Weasley, la matriarca de los Weasley, de Harry Potter. Sus comidas son deliciosas y es experta en cocinar para mucha gente. Julie Walters hizo un excelente trabajo en las 8 películas.



2. Un personaje con dinero que pueda patrocinar tu cena: pues Don Vito Corleone, el Padrino, sería sin duda un gran anfitrión, aun que no me gustaría verme mezclado en sus turbios negocios. El mejor papel de Brando.



3. Un personaje que podría causar una escena: sin duda Gollum tiene un grave conflicto consigo mismo, en él habitan dos personalidades, lo que le hace altamente inestable, y seguro que se pondría como loco buscando su Tesoro y amenazando con matar a todo el mundo. Magistral interpretación de Andy Serkis.



4. Un personaje divertido: Tyrion Lannister tiene una lengua muy afilada y locuaz, sus sarcasmos e ingenio arrancan más de una sonrisa. En la serie Peter Dinklage lo clava.



5. Un personaje popular: Quien le iba a decir a Ana Frank que su diario la iba a convertir en probablemente la niña más famosa.



6. Un villano: para mí el Joker es uno de los villanos más carismáticos y atrayentes del mundo del cómic. La interpretación de Heath Ledger en El Caballero Oscuro fue antológica.



7. Una pareja: pues voy a tirar de clásicos y diré Romeo y Julieta, su trágica historia de amor es una de las mejores obras de Shakespeare.



8. Héroe/Heroína: Ava, la arquera de El Castillo, es una mujer valiente y decidida, que desafía al canon machista establecido en la época medieval.



9. Un personaje menospreciado: todos tomaban a Tiberio Claudio César Augusto Germánico por un inútil y un tonto a causa de su tartamudez, su cojera y sus espasmos, pero sobrevivió a los terribles reinados de Tiberio y Calígula gracias a su discreción e inteligencia y cuando asumió la jefatura del imperio se descubrió como un excelente administrador y emperador. La interpretación de Derek Jacobi en la famosa serie  Yo, Claudio de la BBC es de manual.



10. Un personaje de libre elección: pues voy a elegir a Mark Watney, el astronauta perdido en Marte de El Marciano. Su carisma me ganó desde la primera página y su pericia a la hora de desenvolverse en un planeta solitario lo convierten en un personaje que nos puede dirigir en caso de que haya algún incidente durante la cena, si algo pasa sería de gran ayuda. ¡Que mejor que un superviviente de Marte!
Matt Dammon se ha encargado de darle vida en la adaptación cinematográfica de Ridley Scott y su actuación es de Oscar. No esperaba menos de uno de los mejores actores del panorama actual.










No hay comentarios:

Publicar un comentario