viernes, 4 de marzo de 2016


Book Tag de la Antigua Roma 



Como amante de la antigua Roma que soy, se me ha ocurrido este tag relacionando ciertas figuras de la época con libros.

1. Emperador: libro más vistoso de tu estantería.

La portada con los gigantes armados custodiando a Merlín y las Damas de Avalon es sobrecogedora.


2. Pretoriano: libro que protegerías con tu vida.

Todos los de Santiago Posteguillo, ¡Porque los tengo firmados!
 

3. Augur: libro predecible.

El Psicoanalista me gustó, pero hacia la mitad ya intuía quien le hacia la vida imposible al doctor Stark, lo cual le hizo perder un poco la gracia.


4. Gladiador: libro cuyo tema central sea la superación.

Sin duda El largo camino hacia la libertad, la autobiografía de Nelson Mandela, es una lección de superación, política, humildad y esperanza. Lectura imprescindible.


5. Auriga: libro frenético.

Angeles y Demonios es un libro que está en constante acción, además todo el argumento transcurre en un solo día, en el que el célebre personaje de Dan Brown, el profesor Robert Langdon, debe resolver unos extraños acontecimientos relacionados con los Illuminati.


6. Legionario: libro lleno de batallas.

Tormenta de Espadas, el tercer volumen de Canción de Hielo y Fuego, es una auténtica escabechina


7. Esclavo: libro que no pudiste soltar.

Pues Diez Negritos me lo leí del tirón, ¡me estaba volviendo loco y tenía que saber quien era el asesino!


8. Signifer: libro que significó mucho para tí.

Harry Potter, al igual que a muchos, marcó mi infancia y el inicio de la adolescencia


9. Senador: libro con mensaje político.

1984 recrea un futuro peligrosamente posible en el cual todos estamos controlados por un Estado autoritario y represivo.


10. Vestal: libro que no quieres tocar para no estropearlo. 

Pues tengo los anales de  Tácito y temo siempre cogerlo porque lo compré en un puesto de libreros y está tan viejo que tengo la sensación de que se va a deshacer entre mis dedos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario