martes, 16 de febrero de 2016

Book tag de Batman 



Hoy traigo un tag relacionado con mi superhéroe favorito, que es el caballero oscuro de Gotham, son ocho premisas y hay dos reglas: no se pueden mencionar ni superhéroes ni personajes de Harry Potter. ¡Vamos allá!

1. Una novela en la que haya un personaje huérfano o que haya perdido a sus padres.
Pues voy a elegir el Capitán Alatriste, en la que aparece Iñigo de Balboa, cuyo padre fallece combatiendo en los tercios de Flandes junto a Diego Alatriste, a quien encarga la tutela del chico, convirtiéndose así Iñigo en escudero y ayudante de Alatriste.



2. Una novela con un personaje que tenga o haya superado un gran temor.

Elijo Un monstruo viene a verme, ya que Conor, el niño protagonista de esta historia, vive constantemente con el temor de perder a su madre enferma.



3. Una novela con un personaje que sea millonario, genio o buen luchador. 

Pues cojo la saga de Canción de Hielo y Fuego (llamada Juego de Tronos en la serie adaptada de la HBO) , en la que está Tyrion, que además de pertenecer a los Lannister, la familia más rica de los Siete Reinos, posee un singular ingenio.



4. Una novela con un personaje que tenga doble personalidad. 
En este caso voy a optar por un cómic, Degenerado, que cuenta la historia de Paul Grappe, un desertor francés en la Primera Guerra Mundial que se ve obligado a esconderse en una habitación de hotel con su mujer. Harto de estar encerrado, decide disfrazarse de mujer para poder salir a la calle, hecho que derivará en una crisis de identidad sexual.



5. Una novela con un personaje que tenga un conflicto con sus valores y su moral. 
Aquí me decanto por Macbeth, la genial obra de teatro de Shakespeare, en la cual este noble, influenciado por su perversa esposa, decide acabar con el rey Duncan para ocupar el trono, y la culpabilidad del magnicidio le persigue a lo largo de toda la obra, al igual que el tormento de haber mandado asesinar a su amigo Banquo.



6. Una novela con un personaje que no pueda tener o mantener una relación por alguna razón. 
Pues El Marciano, básicamente porque Mark Watney, el protagonista, es un astronauta perdido y solo en Marte xD.



7. Una novela en la que haya una gran unión entre dos personajes que formen un gran equipo (como Batman y Robin)
Las aventuras de Sherlock Holmes, en las que este famoso detective y el Profesor Watson son capaces de resolver cualquier misterio. Esta es una colección de relatos en realidad.



8. Una novela con un personaje que no quiera revelar su verdadera identidad. 
El Fantasma de la Ópera, famosísima historia llevada al cine en numerosas ocasiones y adaptada a musical magistralmente por Andrew Lloyd Webber, sobre un ser misterioso que se esconde en las catacumbas de la Ópera de París, aterrorizando a la compañía y al público, y obsesionado con una joven y prometedora cantante.





Nomino a hacer este tag a Elena, del canal  y el blog Letras de Andrómeda,  dejo sus enlaces :)

Blog: http://letrasdeandromeda.blogspot.com.es/

Canal: https://www.youtube.com/channel/UC8ILUP_Rl4KBOCn8ZXdWdDA

Twitter: https://twitter.com/elilith_

Instagram: https://www.instagram.com/elilith_/

Facebook: https://www.facebook.com/LetrasDeAndromeda/?fref=ts


No hay comentarios:

Publicar un comentario